Ser reconocido como uno de los mejores colegios del país, con la mejor formación espiritual y académica, con maestros comprometidos a informar y formar con una cosmovisión cristiana.
Formando profesionales cristianos que ejercen una influencia transformadora en su mundo.
Estamos seguros que nuestro Colegio nace en el corazón de Dios quien da la visión a la pastoral de la Iglesia Cristiana Emanuel, y ésta vio la necesidad de cooperar con la sociedad santaneca en el área de la educación cristiana; hubo historias reales que empujaron a esa apertura y que no podemos narrar en esta breve historia, pero fueron aspectos que Dios uso.
Fue fundado el 29 de Julio de 1999 con acuerdo Nº 15-4945. En esta fecha se obtuvo el acuerdo para dar servicios educativos en Parvularia y Primer Ciclo. En 2007 se logra el acuerdo para servir a estudiantes de Segundo, Tercer Ciclo y Bachillerato General.
Desde su creación el Colegio ha sido dirigido por nuestro Dios y la administración del Pastor, David Alfredo Valenzuela Medina, quien es el fundador y por ende rector desde el principio hasta la fecha.
A través de los años la institución ha ido ganando la confianza de la población al observar nuestro desempeño institucional y los excelentes resultados en la vida de los estudiantes. Desde su fundación nuestro Colegio se llamó “Colegio Cristiano Emanuel”, nació con el interés de formar e inspirar a la población joven de nuestra ciudad y marcar un hito en la historia de El Salvador.
Los 21 años de trabajo arduo y bendecido por Dios, nos han permitido ver inmensos logros que no podemos describir en su totalidad en este apartado, por lo cual, nos limitamos a decir que somos una institución triunfadora en todos los sentidos, para muestra un botón: han egresado extraordinarias promociones de bachilleres, logros académicos evidentes, formación espiritual y moral no solo en la vida de los estudiantes sino de toda la familia. Además, hemos obtenido logros artísticos y deportivos que nos hacen rectores no solo a nivel nacional sino Centroamericano. Todo esto ha sido un atractivo para muchísimos jóvenes santanecos y de la zona occidental que llegan a formar parte con una inmensa alegría. Únete a Emanuel y sigue escribiendo su gran historia. Emanuel nació para ser grande porque el Emanuel está con nosotros.
El Colegio Cristiano Emanuel, ve al alumno no como un número sino como un individuo integral con necesidades emocionales, sociales, intelectuales y espirituales por lo cual educamos con una cosmovisión bíblica y Cristo Céntrica con una disciplina de trabajo y conducta serios, buscando la excelencia académica y la formación integral.
Los directores encargados de dirigir el proyecto académico y que han mostrado profesionalismo y compromiso con la visión de la institución son: